Bolsonaro es acusado de homicidio masivo por una comisión del Senado brasileño (nota de Francisco Félix)

Imagen ilustrativa. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Foto: Xinhua/Lucio Tavora.

Se sospecha de corrupción en la adquisición de vacunas y hay indicios de que una red de ultraderecha, en colusión con funcionarios públicos, difundió información falsa sobre la pandemia

Francisco Félix | julioastillero.com

Una comisión senatorial encargada de investigar la gestión de la pandemia por COVID-19 en Brasil por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, anunció que el Presidente debe ser acusado de “homicidio en masa”, debido a la muerte de miles de personas a causa de la gestión del coronavirus.

Entre otros delitos, la comisión anunció que se responsabiliza a Bolsonaro de: uso ilegal de fondos públicos, incitación al crimen, falsificación de documentos privados, curanderismo (promoción de medicina falsa) y genocidio contra el pueblo indígena.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El informe de la comisión también busca presentar cargos contra otras 69 personas, incluyendo tres hijos de Bolsonario y varios funcionarios y empresarios, así como activistas promotores del “negacionismo”y del movimiento antivacunas.

Los trabajos de la comisión dieron inicio el 27 de abril pasado. Se han realizado 67 audiencias y se ha escuchado el testimonio de cientos de personas, incluyendo funcionarios gubernamentales.

De acuerdo con las agencias EFE y Europa Press, se han documentando numerosas irregularidades, como “la imposición en la red de sanidad pública de remedios sin eficacia comprobada contra la COVID”. Además, se sospecha de corrupción en la adquisición de vacunas y hay indicios de que una red de ultraderecha, en colusión con funcionarios públicos, difundió información falsa sobre la pandemia.

El informe será sometido a votación la próxima semana. La comisión se integra por 11 miembros, de los cuales cuatro son partidarios de Bolsonaro. Si es aprobado, será turnado a organismos de justicia.

Bolsonaro se ha expresado en contra de los trabajos de la comisión y ha acusado que quieren destituirle ante de las elecciones presidenciales del próximo año.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario