Extranjeros consideran a México el 4º mejor país para vivir: InterNations

Imagen ilustrativa.

De la redacción.

México está entre los países favoritos para vivir de los expatriados, por la facilidad para establecerse y porque sus finanzas personales les son favorables, de acuerdo con una encuesta de InterNations.

InterNations es la comunidad de expatriados más grande del mundo con 3.6 millones de miembros. Este año la encuesta “Expat Insider 2019”, con 20,000 participantes, es una de las investigaciones más extensas sobre vivir y trabajar en el extranjero. Comparte ideas sobre la vida de expatriados en 64 destinos e información detallada sobre la satisfacción de los expatriados con la calidad de vida, la facilidad para establecerse, la vida laboral, las finanzas personales, el costo de vida y la vida familiar en sus respectivos países de residencia.

Los resultados de “Expat Insider 2019” arrojan que México ocupa el cuarto lugar, de 64 destinos, en la preferencia de los expatriados, entre otras razones porque les resulta muy fácil establecerse en este país (En este rubro México está en primer lugar) y están contentos con sus finanzas personales (México aparece en la cuarta posición). Sin embargo, les preocupa su seguridad personal.

En México más de cuatro de cada cinco expatriados (84%) se sienten como en casa en la cultura local (frente al 60% a nivel mundial). Los expatriados no solo consideran que los mexicanos son muy amigables (92% frente a 68% a nivel mundial), sino que también les resulta fácil hacer amistad con ellos (80% frente a 42% a nivel mundial). México también ocupa el primer lugar en el mundo en actividades de socialización y ocio (84% de calificaciones positivas frente a 65% a nivel mundial). “A la gente le gusta hacerme preguntas sobre mi vida”, comparte un expatriado de los Estados Unidos, “No me siento solo aquí”.

Con respecto a las finanzas personales, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, con un 78% satisfecho con su situación financiera (frente al 64% a nivel mundial). Por otro lado, el país se desempeña mal en la subcategoría Seguridad y protección (54º), con la seguridad personal de los expatriados como una preocupación principal: tres veces el promedio mundial informa sentimientos negativos sobre este factor (27% frente a 9% a nivel mundial).

Lo mismo piensan los expatriados que crían niños en México: el 36% está preocupado por la seguridad de sus hijos, cuatro veces el promedio mundial (9%). Sin embargo, en general, México ha mejorado su desempeño en el Índice de Vida Familiar para ubicarse en el puesto 16 de 36 destinos en 2019. Esto se debe principalmente a mejores calificaciones para la disponibilidad de cuidado y educación infantil (6º), el costo del cuidado y educación infantil (12º) y la calidad de la educación (13º).

Taiwán, Vietnam y Portugal son los mejores destinos para expatriados: los expatriados en Taiwán y Portugal también están extremadamente satisfechos con la calidad de vida, aquellos en Vietnam aprecian su excelente vida laboral.

En el otro extremo de la clasificación, Kuwait (64 de 64), Italia y Nigeria son los peores destinos para los expatriados en 2019: Kuwait es el país donde los expatriados encuentran más difícil establecerse, Italia ofrece la peor vida laboral y Nigeria la peor calidad de vida del mundo.

Deja un comentario