Zúñiga se presentó en compañía de su abogado Antonio Sánchez Reyes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada
Alfredo Maza | OEM-Informex
Patricia Zúñiga, una de las académicas de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fueron citadas por la Fiscalía General de la República a comparecer por el presunto desvío de más de 244 millones de pesos, se presentó a comparecer esta mañana.
Sin dar declaraciones a medios de comunicación, Zúñiga, que se desempeñó como Secretaría técnica de Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología, a través del cual se dio el presunto desvío de recursos, se presentó en compañía de su abogado Antonio Sánchez Reyes en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Se trata de uno de los 8 de los 31 académicos, científicos y exfuncionarios del Conacyt que la FGR busca procesar por presuntos delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Para este miércoles, además, se tiene programada la cita de Gabriela Dutrénit, secretaria técnica del Foro, misma que será a las 13:00 horas. La comparecencia de los científicos ocurre luego de que la FGR, por segunda ocasión, solicitara la aprehensión de 31 científicos e investigadores sin éxito, luego de que el juez consideró que no había argumentos sólidos en su contra.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
[#FOTOS] Así se celebra la victoria de México sobre Chequia en varios puntos del país (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)
Desde diversos puntos del país, los aficionados mexicanos festejaron los goles de los seleccionados mexicanos Julián Quiñones, Mateo Chávez y Álvaro Fidalgo. Alma Hidalgo | OEM-Informex La Selección Mexicana venció a Chequia en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebró en…
Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…







