Expresidente Alberto Fujimori es hospitalizado en clínica de Lima por problema de saturación (Nota de Xinhua)

Foto: NoticieroDigitalcom

LIMA, 2 oct (Xinhua) — El expresidente peruano (1990-2000), Alberto Fujimori, fue hospitalizado la noche del viernes en una clínica de Lima tras presentar un problema de saturación de oxígeno en la sangre, informó hoy sábado su abogado César Nakazaki.
El profesionista detalló mediante su cuenta de Twitter que el exmandatario “fue anoche evacuado de emergencia” a la Clínica Centenario Peruano Japonesa por un “serio problema de saturación de oxígeno” que no superó pese a la atención en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, de la capital peruana.
Fujimori, de 83 años de edad, cumple 25 años de prisión en la cárcel por la presunta violación de derechos humanos por las matanzas ocurridas durante su Gobierno en las localidades de La Cantuta y Barrios Altos.
El médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, indicó al diario “El Comercio” que “últimamente, (desde) hace por lo menos unos cuatro meses, (Fujimori) tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”.
Aseguró que la situación es generalmente atendida por las enfermeras de la prisión en la que se encuentra recluido, pero cuando el incidente se prolonga por mucho tiempo se ven en la necesidad de trasladarlo a un centro clínico para que reciba atención especializada.
El Gobierno peruano oficializó el jueves, a través del diario oficial “El Peruano”, la decisión de presentar ante Chile el pedido de ampliación de su extradición para que sea procesado en el país por otros delitos, como homicidio calificado, lesiones graves, corrupción, entre otros.
El exgobernante, detenido en Chile en 2005, fue extraditado a Perú en 2007, año en el que surgió la primera sentencia en su contra por la presunta “usurpación de funciones”, y desde entonces se le han impuesto cinco condenas por diversos casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario