Anarquistas arrojan bombas Molotov a policías; reportan 3 heridos (Nota de Quinto Poder)

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encapsularon a las manifestantes y les impidieron seguir avanzado hacia la Plaza de la Constitución de la CDMX

Integrantes de grupos anarquistas arrojaron bombas Molotov, piedras y cohetones contra policías de la Ciudad de México este sábado durante la marcha para conmemorar el 2 de octubre.

Las personas fueron ‘encapsuladas’ en la plaza Pensador Mexicano por los elementos de la policía, y ya no les permitieron seguir avanzando hacia la Plaza de la Constitución, a donde llegan todos los contingentes de la marcha.

El secretario de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres, informó que tres elementos resultaron lesionados, dos mujeres y un hombre, aunque fueron atendidos por sus propios compañeros y, por el momento, no necesitaron hospitalización.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En una entrevista con Milenio Televisión, Batres dijo que se estaba negociando con las personas encapsuladas para que dejaran sus palos, martillos, tubos, cohetes, etcétera, a fin de que se les permitiera seguir avanzando.

Las actividades para conmemorar los 53 años del 2 de Octubre comenzaron a las 8 de la mañana en la Plaza de las Tres Culturas en Taltelolco y concluyó en el Zócalo capitalino, en dode se realizó un mitin, se guardó un minuto de silencio y se hizo un pase de lista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario