Expolicías federales acusan a mandos de querer fracturar su movimiento y causar estragos al presidente

Fotograma de video.

De la redacción.

Adrian López López y Mario Alberto Lover Martínez, integrantes del Movimiento de Policías con Dignidad, Valor y Justicia, dijeron que hay mandos de la Policía Federal que quieren fracturar su movimiento y causar estragos al presidente López Obrador.

En entrevista con julio Astillero en La Octava, aseguraron que se trata de los mandos que llegaron cuando se conformó la Policía Federal, en el sexenio de Felipe Calderón, y que están siendo afectados por el cambio a la Guardia Nacional.

“Hay personas que han estado en la parte intermedia, entre la tropa y los mandos superiores, han tratado de ponernos el pie para que nosotros reventemos hacia el señor presidente, cosa que se ha detectado”.

Acusaron que esos mandos se han dedicado a entorpecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el Movimiento de Policías con Dignidad, Valor y Justicia.

Comentaron que su movimiento es cien por ciento pacífico y no buscan perjudicar a nadie, ni tienen intereses políticos, sino que solo quieren recibir la percepción constitucional a la que tienen derecho.

Pusieron como ejemplo la situación de violencia que sucedió recientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde “el señor (Omar García) Harfuch, que ha estado trabajando en el sexenio de Calderón, casualmente nunca fue a una manifestación de nosotros, el día que llega el señor Evo Morales se presenta en el aeropuerto”.

López y Lover niegan que la manifestación en el aeropuerto estuviera relacionada con la llegada del expresidente de Bolivia. “La manifestación no fue citada en el aeropuerto, al momento que se truncaron los pagos hubo un grupo que se lanzó hacia el aeropuerto y empezó a hacer los movimientos, llega la Policía de la Ciudad de México y son los que hacen el cierre (…) para cuando llegó Evo Morales empezaron a incitar a la violencia diciendo que nosotros, los del movimiento, estábamos en contra de la llegada de Evo Morales pero nosotros no tenemos nada que ver”.

Además denunciaron un uso excesivo de la fuerza por parte de García Harfuch.

Sobre la posibilidad de que exista explosivo C-4 sin resguardo, señalaron que “está documentado que estuvieron sustrayendo armamento”, situación que se comunicó a la SSPC y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso está asentado con fotografías.

Indicaron que los únicos que tienen control de explosivos C-4 son los altos mandos de la Policía Federal “y ahí es donde le están metiendo el pie al señor presidente”, y específicamente el área encargada de manejar ese tipo de explosivos es la Coordinación de Operaciones Especiales.

Deja un comentario