Explosión en instalaciones de Pemex deja cuatro heridos en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los obreros intentaban soldar un ducto y los chispazos alcanzaron una acumulación de gas en una tubería aislada/Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Los trabajadores resultaron con quemaduras en cara y gran parte de su cuerpo; dos fueron hallados inconscientes

Miguel Salazar | OEM-Informex

Moloacán, Ver.- Este martes cuatro trabajadores de Pemex, del sector el Plan–Las Choapas, resultaron heridos a causa de una explosión registrada en las instalaciones de la explanta deshidratadora “Agata”, ubicada en el ejido Arroyo Blanco, de este municipio, de acuerdo con autoridades.

Al parecer, según los primeros informes, los obreros intentaban soldar un ducto esta tarde y los chispazos alcanzaron una acumulación de gas en una tubería aislada, a unos 10 metros de donde estaba el personal.

Tras la explosión, resultaron heridos José Jazael “N”, operario especialista soldador, vecino de Agua Dulce; Sergio Iván “N”, operario especialista eléctrico, también de Agua Dulce; Mayra Elisa “N”, operario mecánico, de Las Choapas y Magdiel “N”, operario de diversos oficios, de Agua Dulce.

Los trabajadores resultaron con quemaduras en cara y gran parte de su cuerpo; dos fueron hallados inconscientes. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

Personal de seguridad física de Pemex realiza las investigaciones correspondientes en el lugar del siniestro.

Los hechos también pusieron en alerta a vecinos y personal operativo de diversas corporaciones de emergencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario