Encinas le da bienvenida y respalda a Yuriria Rodríguez, nueva titular de la CEAV (nota de SinEmbargo)

El subsecretario de Migración y Derechos Humanos expresó su apoyo a la nueva directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que llevaba más de un año sin titular.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– El subsecretario de Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió este martes con Martha Yuridia Rodríguez Estrada, la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y aseguró que es necesario “darle un vuelco profundo” a la dependencia.

“Quiero darle la bienvenida y refrendarle todo nuestro apoyo (…) a la gestión de Yuriria porque sí necesitamos darle un vuelco profundo a la Comisión”, dijo el exsenador.

Se trata de la primera mesa de trabajo que sostiene la subsecretaría con la Comisión después de que su anterior directora, Mara Gómez Pérez, renunciara en junio de 2020. Después de más de un año sin líder, el Senado designó a Rodríguez Estrada como la nueva titular en la CEAV el 9 de diciembre de 2021.

Martha Yuridia Rodríguez Estrada es licenciada en derecho y comenzó a trabajar en la Comisión en el 2017 bajo el puesto de directora de administración y finanzas, según un currículum publicado por la misma CEAV. Ha cursado estudios en Liderazgo, Comunicación y Presentaciones efectivas; Libertad de Decisión y Estrategias Mentales para la Solución de Problemas; y Juicio Ordinario Laboral.

Además, ha trabajado en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y con la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2022/4101415

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario