Saltar al contenido

Explosión en el Edomex | Accidente en laboratorio de Universidad de Tecámac deja 6 heridos; bloquean carretera (nota de SinEmbargo)

febrero 16, 2024
Explosión en el Edomex | Accidente en laboratorio de Universidad de Tecámac deja 6 heridos; bloquean carretera (nota de SinEmbargo)

Estudiantes exigen justicia tras explosión que causó heridas a sus compañeros y compañeras; autoridades mantienen el silencio.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tecámac (UTT), en el Estado de México, bloquearon en la mañana de este viernes la carretera México-Pachuca a la altura de Izcalli-Tizayuca con dirección a la Ciudad de México, a causa de una explosión que se registró en su plantel educativo.

El bloqueo fue realizado por la comunidad estudiantil organizada, quienes denunciaron que las autoridades administrativas del centro de estudios superiores pretendían mantener “oculta” la explosión que ocurrió en la tarde del 15 de febrero y que dejó al menos seis estudiantes heridos.

“Ya dieron de alta a tres y tres siguen hospitalizados, nos reportan que una compañera perdió el ojo y otro compañero está muy lesionado”, contó un miembro de la comunidad estudiantil durante la manifestación al periódico La Jornada.

“Habíamos reportado las malas condiciones de las instalaciones con varios edificios y ninguno de ellos fue atendido. Pedimos justicia por el accidente que tuvieron nuestros compañeros”, continuó.

De acuerdo con medios locales, a explosión de importante magnitud habría ocurrido en las instalaciones del laboratorio H de la Universidad. Aunque aún no se ha dado información sobre las causas de este hecho, se especula sobre un posible accidente por sustancias químicas.

Entre las y los estudiantes afectados se encontraba una joven que fue trasladada al Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir una valoración oftalmológica, pues habría sido herida con vidrios que se le alojaron en el rostro y que ocasionaron que perdiera un ojo.

El resto de estudiantes fueron canalizados al Hospital General de Zona 200 del IMSS. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Hasta el momento, las autoridades de la UTT no se han pronunciado sobre lo sucedido. SinEmbargo logró tener contacto con el despacho de la Rectoría de la institución académica, pero las autoridades del plantel no acudieron al llamado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Explosión en el Edomex | Accidente en laboratorio de Universidad de Tecámac deja 6 heridos; bloquean carretera

¡Orgullo mexicano! Charlyn Corral es reconocida como la mejor delantera del mundo y hace historia en el Balón de Oro 2026 (VIDEO) (Redacción Astillero Informa)

La futbolista mexicana del Pachuca conquistó el prestigioso Trofeo Gerd Müller en Londres y se convirtió en la primera mexicana en recibir esta distinción. Su emotivo discurso, dedicado a su familia y compañeras, fue uno de los momentos destacados de la ceremonia. La mexicana Charlyn Corral hizo historia este lunes 26 de octubre de 2026,…

¡Hasta en mi propio partido hay narcopolíticos!, advierte senadora del PRI; asegura que algunos le confesaron sus vínculos (Redacción Astillero Informa)

La senadora Paloma Sánchez afirmó que sus señalamientos sobre la relación entre políticos y el narcotráfico también alcanzan a integrantes del PRI. Aseguró que conoce personas que le han confesado directamente mantener ese tipo de relaciones. La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, lanzó una declaración que alcanza incluso a su propia…

Etiquetas: , , , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo