Explosión en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco, tras fuga de gas deja un muerto (nota de Geovany Campos en OEM-Informex)

De acuerdo a los informes preliminares, la explosión se registró después de haber sido reportada una fuga de gas de nafta ligera / Foto: Cuartoscuro

El percance se registró cerca del poblado San Fernando donde se reportó una fuga de gas

Geovany Campos | OEM-Informex

La explosión registrada durante la mañana de este viernes en el Ejido San Fernando, Huimanguillo, Tabasco ha dejado como saldo preliminar una víctima mortal y más de cien personas evacuadas, informó el titular de Protección Civil del Estado, Mauro Winzing Negrín.

De acuerdo a los informes preliminares, la explosión se registró después de haber sido reportada una fuga de gas de nafta ligera, por lo que elementos de Pemex, Seguridad Pública Municipal y Sedena, implementaron un protocolo preventivo acordonando la zona.

Mientras continuaban las indagaciones del origen de la fuga se registró el estallido, causando un mechón de fuego y una extensa cortina de humo.

A través de redes sociales han sido compartido las imágenes de la extensa cortina de humo negro, la cual logra a ser percibida a varios kilómetros de distancia.

Cibernautas que habitan en las inmediaciones del siniestro manifestaron haber sentido el estallido ante el movimiento de puertas y ventanas, ñpor lo que pensaron que se trataba de un temblor.

Activan protocolos de seguridad

Mauro Winzing señaló que hasta el momento han sido desalojadas más de 30 familias situadas a los alrededores, haciendo un grupo de más de cien personas.

El gas que contenía el ducto fue consumido tras la explosión, pero que fue activado un protocolo de emergencia que consiste en cerrar las válvulas en tanto se determinan las condiciones en las que se encuentra.

La zona del siniestro se mantiene acordonada, sin embargo el ducto no representa ningún peligro para la población.

A pesar de que las indagaciones en cuanto al siniestro continúan, el titular de Protección Civil señala que aún no se ha logrado identificar el origen de la fuga, pero se cree que la explosión fue causada tras recibir una chispa de fuego de una persona que estaba fumando cerca del lugar.

Este es el segundo siniestro registrado en el municipio en menos de un mes, ya que tan sólo el pasado 20 de septiembre se registró una explosión en la batería Paredón, en esta misma demarcación.

De acuerdo al informe emitido por Pemex, el saldo había arrojado que la explosión se dio luego de que una maniobra realizada por una retroexcavadora había causado la detonación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario