Exparejas del presunto feminicida de Abigail coinciden en que él era manipulador y violento con las mujeres (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

“Me sobajaba, me maltrataba, me violentaba… siempre fue manipulador y violento con las mujeres. Se aprovechaba de su vulnerabilidad y las violentaba”.

Quien habla es una mujer, expareja de Alfonso Álvarez, el sujeto conocido como #LordEstafador que ahora está preso y es el principal sospechoso de asesinar a Saiset Abigail, la joven de 24 años que desapareció durante tres semanas, y que finalmente fue hallada muerta dentro de su departamento en Paseo de la Reforma.

La mujer pidió que la llamáramos Ana, teme que Alfonso pueda tomar represalias en su contra. Y es que, recuerda, “siempre tuvo tendencia a ser violento y manipulador”.

Ana ha mantenido contacto con al menos otras tres exparejas de Alfonso que coinciden en algo: era manipulador y violento con las mujeres.

Ana Cuenta que una de ellas le relató que durante su relación la golpeó en distintas ocasiones.

A otra más, la engañó para quitarle 100 mil pesos. Una noche llegó alterado, le dijo que acababan de secuestrar a su hermano, y que necesitaba el dinero para pagar su rescate y que no lo asesinaran.

La tercera la engañó para robarle el dinero del enganche de un departamento. Alfonso Álvarez le dijo que se casarían, le regaló un anillo de compromiso, y le pidió que lo ayudara a dar el dinero para pagar el hogar en el que vivirían. Cuando ella le entregó ese pago, él desapareció.

“Es un hombre que sabe envolver a la gente con sus mentiras, es un profesional, sabe engañar a la gente y hacerte creer que merece todo y que tienes que ayudarlo y hacer todo lo que él ordena”, recuerda.

Ana dice que durante el tiempo en que duró su relación, descubrió que Alfonso mantenía una tendencia por hablar sobre el maltrato animal. Decía que le gustaba ponerles cohetes a los gatos o quemar perros.

Sobre la muerte de Saiset Abigail asegura que “No tiene duda de que él la asesinó. Te puedo apostar que él la bañó, la dejó en la cama, limpió toda la recámara y seguro quiso hacer pasar todo como un suicidio… de verdad es un sociópata”.

HOY TIENE AUDIENCIA


Este jueves será la audiencia en la que la Fiscalía de Justicia buscará que el hombre se quede preso por las drogas que le hallaron al detenerlo y por cohecho.

Aunque ha pasado casi una semana desde el hallazgo del cuerpo de Saiset Abigail, hasta ahora, la Fiscalía para Feminicidios no ha logrado obtener las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión en su contra.


Si la Fiscalía no consigue esa orden, y el juez que lleva su caso por narcomenudeo determina dejarlo llevar su proceso en libertad, el hombre quedará libre este jueves.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario