Inicio Nacional Exigen liberación de detenidos por la muerte de Giovani López (nota de...

Exigen liberación de detenidos por la muerte de Giovani López (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Foto: Rosario Bareño/ OEM-Informex

Rosario Bareño/ OEM-Informex

GUADALAJARA. Con pancartas que decían “Todos somos Comandante Perea!, ¡exigimos se respeten sus derechos, los policías también somos pueblo! Y ¡justicia para el comandante Perea! se manifestaron las esposas Cinthia Hernández Medrano y Patricia Nazarin, familiares y amigos del comandante Perea y del policía investigador Mireles detenidos por los operativos que se salieron de control en las manifestaciones de jóvenes por el asesinato de Giovanni López. 

Frente a Casa Jalisco blindada con vallas metálicas  y sin policías para evitar confrontaciones llegaron las esposas, amigos y familiares que gritaban consignas y exigencias de liberación y que el Gobernador les diera la cara.

Reclamaban al gobernador Enrique Alfaro que “así agradecía muchos años de servicio de nuestros esposos “.

La señora Patricia Nazarin, esposa de Raúl Gómez Mireles le gritó al ejecutivo estatal:”Gobernador, así es cómo les pagas a tus elementos, a los que dan la cara por ti, ¡sacalos a ellos también, como sacaste a las otras personas (manifestantes) a costa de los compañeros!”.

¡Justicia , respeto a derechos humanos y una investigación transparente!, gritaban.

Cinthia Hernández esposa del comandante Perea manifestó que su esposo tiene poco más de 10 años en la Fiscalía, es una persona que se ha preparado y “él  recibe órdenes J1 (Fiscal) no se manda solo”, su marido es un hombre de bien.

El abogado defensor Oscar Arturo Díaz Torrejón dijo que hasta ahora no le habían permitido ver a su cliente el comandante Perea o 03 como le llaman.

Señaló que tiene conocimiento “de que están presionando al comandante Perea para que se eche toda la responsabilidad”.

Acusó al Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez:”¿Quién es el para hacerle eso?, su obligación de él como titular de la Fiscalía  es investigar, llevar una investigación completa, profesional y después decir, tú eres culpable y tú no y no por ser fiscal ya exonera a todo el mundo. Analicen (a reporteros) lo que dijo Alfaro cuando mencionó  que atras de Perea y de los otros policías está la delincuencia organizada “.

Ellos son los que deben renunciar exigió el abogado: Alfaro, el fiscal”.

Foto: Rosario Bareño/ OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading