Tren Transístmico debe quedar “bien amarrado” para no ser privatizado: AMLO (nota de Ariadna García en OEM-Informex)

Ariadna García/ OEM-Informex

XALAPA. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la supervisión de la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Sayula de Alemán, Veracruz, que se debe buscar consolidar una empresa pública donde participe el gobierno federal y de los estados para evitar su privatización.

Durante su gira por el estado y acompañado por los gobernadores de Veracruz y Oaxaca señaló que se tienen contemplado invertir en ese proyecto alrededor de 20 mil millones de pesos y que no quedará inconclusa.

“Porque a pesar de la crisis económica, como hay un manejo honrado del presupuesto, el dinero rinde, alcanza, ya no es el tiempo de la corrupción, de que las obras se iniciaban, no se terminaban o se cobraban dos o tres veces más lo que en realidad costaban por la corrupción que imperaba”, dijo.

Por ello refirió que se contará con el presupuesto necesario para concluir la obra a más tardar en 2023.

Agregó que se debe pensar en consolidar el proyecto y dejarlo “bien amarrado” para que con el cambio de gobierno no se eche para atrás todo lo alcanzado dado que siempre habrá la tentación de que regrese la corrupción, el neoliberalismo y la privatización.

Sostuvo que se debe pensar en cómo se deja bien afianzado en lo administrativo y que las concesiones queden en firme para prohibir que se quede en manos particulares.

“Tenemos que buscar una forma adecuada de empresa pública donde participe el gobierno federal pero también los gobiernos de los estados, dejarles a las autoridades estatales también acciones de esta empresa pública. Que cuiden las autoridades locales para que no se privaticen estos bienes, que sean de la federación y los estados, hay que pensar en eso”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario