Evo Morales rechaza orden de aprehensión en su contra

Foto: Xinhua

BUENOS AIRES, 18 dic (Xinhua) — El dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy desde Argentina la orden de aprehensión que dictó en su contra la Fiscalía de la ciudad de La Paz por los presuntos delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo”.
“Quienes dieron el golpe de Estado pretenden criminalizarme y anuncian mi detención”, dijo Morales a través de su perfil en la red social Twitter.
El dimisionario presidente de Bolivia, quien se encuentra en Argentina desde el 12 de diciembre bajo la condición de “refugiado”, añadió: “Temen lo inevitable: que volvamos y retomemos nuestro proyecto plurinacional y la dignidad boliviana”.
“No van a poder con la fuerza de la historia. Volveremos millones, como dijo Túpac Katari”, sostuvo Morales.
Una Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de aprehensión contra Morales, bajo la acusación de los delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo”, orden que lleva la firma del fiscal de Cochabamba, Jhimmy Almanza.
Morales llegó el jueves 12 de diciembre a Buenos Aires y permanecerá en condición de “refugiado”, según confirmó ese día el ministro argentino de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá.
Morales estuvo asilado en México del 12 de noviembre al 6 de diciembre, cuando viajó a Cuba, desde donde se trasladó a Argentina.

http://www.solysal.com.mx/

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario