Cámara de Representantes estadounidense aprueba juicio político a Trump

Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 19 dic (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por legisladores demócratas, votó el miércoles a favor de la destitución del presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Al terminar la votación, Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia estadounidense en ser sometido a juicio político.
La Cámara Baja votó sobre los dos artículos del juicio político por separado pero en gran medida en concordancia con las líneas del partido luego de varias horas de un acalorado y polarizado debate.
“Es trágico que las imprudentes acciones del presidente hagan necesaria la destitución. No nos dejó otra alternativa que ésta”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al iniciar el debate horas antes de la votación.
Previo y durante el debate de la Cámara antes de la votación por la destitución, Trump emitió o retuiteó varias publicaciones desde la madrugada del miércoles, calificando el intento de destitución de parte de los demócratas como “un ataque” al país y al Partido Republicano.

https://ipstori.com/

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario