Evo Morales informó su decisión de trasladarse a Argentina: Ebrard

Foto: Gobierno de México.

MÉXICO, 12 dic (Xinhua) — El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo hoy que el dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, le informó su decisión de trasladarse a Argentina, tras permanecer en México como asilado político.

   Ebrard señaló a través de Twitter que Morales le anunció su decisión durante una conversación el miércoles, en la que también agradeció la generosidad del pueblo y gobierno mexicanos.

   “Sostuve ayer (miércoles) conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, escribió el canciller mexicano.

   A su vez, Morales difundió este jueves en la red social que llegó a Argentina y que se sentía “fuerte y animado”, mientras que el canciller argentino, Felipe Solá, declaró a un canal de noticias de ese país que le concedieron la condición de “refugiado”.

   “Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador, al pueblo y al Gobierno de @México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, señaló Morales en su Twitter.

   Morales aceptó el asilo político que el gobierno mexicano le ofreció, tras dimitir el 10 de noviembre pasado al cargo que ocupaba desde 2006, en medio de una agitación política y social en Bolivia.

   El dimisionario presidente de Bolivia dejó México el pasado 6 de diciembre para dirigirse a Cuba y posteriormente a Argentina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario