Evita pagar comisiones en cajeros: estos bancos ofrecerán retiros y consultas de saldos gratuitas (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex

En promedio, los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Un grupo de seis bancos ofrecerán retiros de efectivo y consulta de saldos en cajeros automáticos sin cobro de comisiones.

A través de esta alianza se busca beneficiar a 13.2 millones de usuarios, pues contarán con una red de más de nueve mil 300 cajeros automáticos en el país.Esto también aplicará para losde Hey Banco, el banco digital de Banregio, quienes podrán usar cualquier cajero automático de los otros bancos participantes.

Las empresas que comenzarán a dar este servicio son: HSBC, Banregio, Scotiabank, Mifel, Banbajío e Inbursa.

“Lo hicimos porque tenemos un interés común. Cualquier otro banco que quiera ser parte de la alianza, puede hacerlo. Estamos interesados en mejorar el sistema financiero y apoyar la inclusión en el país”, aseguró el director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, Fuad Juan Fernández.

Según los cálculos de estas instituciones, se espera que mediante esta unión, que llevará por nombre “Multired”, los usuarios dejarán de pagar hasta 42 millones de pesos anuales en comisiones por consultas de saldo o retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Esto también aplicará para los clientes de Hey Banco, el banco digital de Banregio, quienes podrán usar cualquier cajero automático de los otros bancos participantes.

“En promedio, los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones por disponer de efectivo o consultar saldo en cajeros automáticos; además que el 98 por ciento de las transacciones en estos puntos son solo para revisar saldos y sacar dinero”, agregó Pablo Elek, director general adjunto de banca consumo de HSBC.

Los directivos agregaron que Multired ya está disponible a partir de esta semana en todo el país. Los usuarios podrán conocer la disponibilidad de cajeros a través de la página web de cada institución participante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario