EU planea autorizar en octubre vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años: Reuters (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

Funcionarios de salud de Estados Unidos señalaron a Reuters que creen que la vacuna COVID-19 de Pfizer podría autorizarse para niños de 5 a 11 años a fines de octubre.

El cronograma se basa en la expectativa de que Pfizer, que desarrolló la inyección con BioNTech de Alemania tendrá suficientes datos de ensayos clínicos para solicitar la autorización de uso de emergencia) para ese grupo de edad de la Administración de Alimentos y Medicamentos hacia fines de este mes, dijeron las fuentes.

Anticiparon que la FDA podría tomar una decisión sobre si la vacuna es segura y efectiva en niños más pequeños dentro de las tres semanas posteriores a la presentación de la Estados Unidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La decisión de autorizar una vacuna para niños más pequeños es anticipada con entusiasmo por millones de estadounidenses, en particular los padres cuyos hijos comenzaron la escuela en las últimas semanas en medio de una ola de infecciones impulsada por la variante Delta.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, describió el calendario durante una reunión pública en línea a la que asistieron miles de miembros del personal de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) el viernes, según una de las fuentes. Una segunda fuente familiarizada con la situación dijo que la FDA anticipó un cronograma similar para Pfizer.

Si Pfizer presenta su estudio para fines de septiembre, y los datos respaldan su uso, “para cuando lleguemos a octubre, las primeras dos semanas de octubre… el producto de Pfizer probablemente estará listo”, dijo Fauci, según a la fuente.

Fauci agregó que Moderna probablemente tardará unas tres semanas más que Pfizer en recopilar y analizar sus datos sobre niños de 5 a 11 años, según la fuente.

Y estimó que una decisión sobre la toma de Moderna podría llegar alrededor de noviembre, según la fuente. La segunda fuente dijo que el cronograma de Fauci para Moderna parecía “optimista”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario