EU dará a México 260 mil visas de trabajo para trabajadores agrícolas: Moctezuma (nota en SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Embajador mexicano en Estados Unidos no dio una fecha aproximada de cuándo se espera que se emitan estas 260 mil visas, pero consideró que estarán disponibles a partir del próximo año.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– El Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, calculó que alrededor de 260 mil visas de trabajo temporal, fundamentalmente para actividades agrícolas, serán expedidas por el Gobierno de Joe Biden durante el siguiente año, tras el diálogo binacional entre el mandatario estadounidense y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, el diplomático detalló que esta cifra es un incremento con respecto a años anteriores, ya que la administración de Biden busca que los trabajadores que migran hacia Estados Unidos reciban un ingreso asegurado pero no se queden a vivir en el país, y puedan regresar cada año.

“Hay dos visas de trabajo temporal, unas se llaman H2A que fundamentalmente para trabajadores agrícolas y unas que se llaman H2B que son para muchos otros trabajos como empacadoras etcétera. Las visas que van a darse de una manera más ágil son las H2A y México me imagino, es una suposición, que el año que entra tendrá alrededor de unas 260 mil visas H2A”, explicó.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunieron este martes en la Casa Blanca. Foto: Gobierno de México.

Aunque también habrá otro tipo de visas, aseguró Moctezuma, será en proporción menor ya que hay mayor demanda de trabajadores para el campo. “Lo que buscamos es que cada año aumente, a partir de este número de visas tendrían que aumentar cada año”, dijo.

Al respecto de una posible fecha para la entrega de dichas visas, el Embajador negó que hubiera un día exacto, pero indicó que “es un proceso que se va a empezar a dar y a generar de manera inmediata, y que de acuerdo a como venga la demanda de estos trabajadores, porque está ligado con las empresas también, entonces las empresas tienen que solicitarnos y vendrán las aprobaciones”.

Durante la visita de López Obrador en la Casa Blanca, el Presidente mexicano planteó a su homólogo incrementar el número de visas de trabajo temporales para ciudadanos de México.

La tasa de fuerza laboral, incluyendo norteamericanos y latinos, se ubicó en junio en 62.2 por ciento, 1.2 puntos porcentuales menos que el 63.4 por ciento en el que estaba en febrero 2020, en época prepandemia, muestran las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales. Mientras que el punto máximo de despidos en Estados Unidos fue de una tasa de 10.8 por ciento en marzo 2020, a inicios del confinamiento por el coronavirus, la tasa de contratación llegó sólo a un pico de 6.1 por ciento en mayo de 2020.

Nokia construirá la primera red celular en la Luna

-Con información de Dulce Olvera

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: EU dará a México 260 mil visas de trabajo para trabajadores agrícolas: Moctezuma – SinEmbargo MX

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario