EU, Alemania y Francia confirman más de 10,000 casos de COVID-19 cada uno; muertes en Italia superan a las de China (Información de Xinhua)

Fotos: Xinhua.

NUEVA YORK, 19 mar (Xinhua) — El número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos ha superado los 10,000 hasta las 12:30 hora local de hoy (16:30 GMT), de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

  La nueva cifra llegó a 10,755 con 154 muertes, indicó el CSSE.

Foto: Xinhua.

Alemania reporta más de 10.000 casos de COVID-19

El número de casos confirmados en Alemania de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se ha elevado hasta hoy a 10,999, de acuerdo con datos de su agencia de control de la enfermedad, el Instituto Robert Koch (RKI).

  También hoy, se reportó un total de 20 decesos por la infección viral en el país. Renania del Norte-Westfalia sigue siendo el estado federal más afectado con 3,033 casos confirmados.

   Puesto que los casos confirmados emitidos diariamente por los estados federales electrónicamente son contados y publicados, podría haber una diferencia estadística entre los datos diarios publicados por el instituto y las cifras inmediatas de los estados federales, aclaró RKI.

Registran en Francia 10,995 casos de infección por coronavirus

Francia ha detectado 10,995 casos de infección por coronavirus, dijo hoy el director general de Salud, Jerome Salomon.

“La cifra se duplica cada cuatro días”, dijo Salomon en la actualización cotidiana en la que exhortó a las personas a respetar colectiva, individual y estrictamente la orden de confinamiento y recortar los contactos con otros para frenar la velocidad de propagación del virus.

Muertes en Italia superan a las de China

Los fallecimientos en Italia por el COVID-19 han aumentado a 3,405 este jueves, 427 más que ayer. Con esto, ha superado a China en número de víctimas mortales (3,245).

De acuerdo con datos de Protección Civil, se contabilizan 41,035 casos confirmados, de los cuales 33,190 siguen activos y 4,440 han sido dados de alta.

Foto: Xinhua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario