Estudio realizado en Londres revela los lugares donde es más probable contagiarse de COVID-19 (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Denis Jung.

Un estudio realizado en Reino Unido, por la University College London, reveló cuál es el lugar donde es más probable contagiarse de COVID-19. La investigación forma parte de una iniciativa para conocer más de cerca al virus causante de la pandemia.

Por Abigail Saucedo | Quinto Poder.

Un estudio realizado en Reino Unido, por la University College London, reveló cuál es el lugar donde es más probable contagiarse de COVID-19. La investigación forma parte de una iniciativa para conocer más de cerca al virus causante de la pandemia.

El estudio nombrado Virus Watch reclutó alrededor de 50 mil personas y analizó su comportamiento durante varios días. 

La investigación concluyó que ir de compras es la actividad que más representa un riesgo de contagio. Según datos de los investigadores, ir de compras a tiendas o supermercados aumenta hasta 2.18 por ciento más la probabilidad de dar positivo a COVID-19.  

Sin embargo, éste no es el único escenario en el que es más probable contagiarse con la enfermedad. La investigación enlistó diversas actividades donde aumenta el riesgo de contagio.

El siguiente escenario donde hay más posibilidad de contagio es practicar deporte al aire libre con 1.36% más probabilidades, y a esto le sigue el uso del autobús con un 1.31% mayor riesgo y comer en un restaurante, con un 1.29% más probabilidad de riesgo.

Éstas son las principales actividades y lugares donde el riesgo de contagio de COVID-19 aumenta:

  • Ir de compras (2,18%)
  • Practicar deporte al aire libre (1,36%)
  • Usar el autobús (1,31%)
  • Comer en un restaurante (1,29%)
  • Ir a bares o cafeterías (1,28%)
  • Ir de fiesta (1,27%)
  • Acudir al gimnasio (1,27%)
  • Ir al trabajo (1,2%)
  • Viajar en tren o en taxi (1,19%)

Debido a la presencia de la nueva variante Omicrón, detectada el pasado noviembre, la incidencia de casos de COVID-19 se ha disparado alrededor del mundo, obligando a diversas naciones a aumentar sus restricciones para poder frenar la tendencia a la alta. 

Además, recientemente se halló una nueva variante del virus, llamada “Deltacron” en Chipre, la cual es una combinación de Delta y Ómicron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Este-es-el-lugar-donde-es-mas-probable-contagiarte-de-COVID-19-revela-estudio-20220110-0003.html

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario