Estudio de la Universidad de Washington, señala que México podría superar las 150 mil muertes por COVID-19 en marzo (por QuintoPoder)

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 02NOVIEMBRE2020.- Diferentes altares de muertos en la ciudad, fueron dedicados a las víctimas fallecidas por Covid-19 en la ciudad, donde exhibieron fotografías de los fallecidos. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Por: QuintoPoder

En México se podría llegar a la cifra de 152 mil muertes por coronavirus, reveló un estudio de la Universidad de Washington, número al que se llegaría en marzo de 2021.

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) reporta que las víctimas mortales por Covid-19 en nuestro país llegarían a esa cantidad si no se respetan las medidas de higiene y la sana distancia.

Hay un escenario más “alentador”, pues aseguran que si la gente utiliza masivamente el cubrebocas, entonces la cifra podría ser de 145 mil decesos o incluso 10 mil menos de esa cantidad para marzo.

El punto máximo de contagios en México llegaría, en una segunda ola, entre el 29 y el 31 de diciembre, para de ahí comenzar un descenso, señalan en el estudio difundido por El Universal.

Se tiene previsto que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México comience a finales de diciembre o principios de marzo, sin embargo, la mayoría de los mexicanos estaría vacunado hasta finales del 2021, de ahí la importancia de mantener las medidas de higiene.

Hasta el último reporte dado por las autoridades de salud, en México se reportan un millón 25 mil 969 casos positivos y 100 mil 823 defunciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario