Es riesgoso el consumo de dióxido de cloro, reitera Salud (nota de Miguel Ángel Campos Pacheco en OEM-Informex)

El consumo de dióxido de cloro, lejos de ayudar a prevenir o tratar enfermedades, representa un riesgo a la salud. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Su uso no está autorizado para el tratamiento o prevención de ninguna enfermedad

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

Porque a pesar de que y se ha hecho público que puede representar riesgos su consumo con la idea de que puede ayudar en la prevención o tratamiento de enfermedades, hay quienes no dejan de recomendarlo como la supuesta solución ante el Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila reiteró su llamado a la población a evitar la ingesta de dióxido de cloro.

A cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, la institución estatal sustenta sus advertencias al respecto en la información que de manera constante a difundido la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para dejar en claro que dicha sustancia, que en una de sus presentaciones se comercializa como “Solución Mineral Milagrosa”, no cuenta estudios que evalúen su seguridad y efectividad, y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.

De hecho, se ha insistido en que la autoridad federal competente no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.

Se indicó que el dióxido de cloro suele emplearse en algunos procesos industriales, y se sabe que al entrar en contacto con el agua genera sustancias altamente reactivas que al ser ingeridas pueden provocar irritación en la boca, el esófago y el estómago, y de esa manera propiciar trastornos que va de náuseas, vómito y diarrea hasta, en casos graves, problemas cardiovasculares y renales.

Es por eso que se pide a la población no adquirir ni consumir este producto que de manera ilegal se ofrece a la venta a través de internet e incluso y en algunos establecimientos de atención médica, sin importar que su uso principal es como desinfectante industrial.

Finalmente, se exhorta a la gente a seguir extremando las medidas a favor de la prevención del Covid-19, y en caso de presentar síntomas de esta o cualquier otra enfermedad buscar de inmediato atención médica y sujetarse a las indicaciones de los profesionales de la salud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Yo tomo dióxido de cloro ,,,,y me importa un comino si no está autorizado,,mientras me cure del covid tomaré todo lo necesario posible siguiendo los protocolos de ANDREAS KALCKER

Deja un comentario