Estudiantes israelíes producen miel sin abejas

0
398
Imagen ilustrativa.

JERUSALEN, 7 nov (Xinhua) — Estudiantes israelíes desarrollaron una nueva tecnología para producir miel sin abejas usando bacterias genéticamente modificadas, informó hoy el Instituto Tecnológico de Israel.

   La miel posee propiedades únicas que la hacen sumamente atractiva en los campos de la medicina, los cosméticos y la industria alimentaria. Sin embargo, la expansión de la industria de la miel daña a las abejas y su medio ambiente y reduce las poblaciones de abejas en todo el mundo.

   La miel sin abejas, que podría ayudar a abordar este daño global, es producida por la bacteria bacillus subtilis, la cual «aprende» a producir miel por medio de una reprogramación en el laboratorio, dijo el instituto con sede en Haifa.

   Las abejas, que producen miel para hacer que el néctar de las flores sea más digerible y bien preservado, utilizan diferentes enzimas secretadas en su estómago de miel.

   Con el nuevo método, las bacterias modificadas son separadas del producto final utilizando cápsulas basadas en membranas.

   Los estudiantes también diseñaron un circuito sintético que regula la transcripción de las enzimas esenciales, para controlar la composición final de la miel libre de abejas, con el fin de determinar su sabor y ajustarla a las aplicaciones deseadas.

   «Nuestra miel libre de abejas puede abrir todo un nuevo campo de manufactura de miel sin dañar a ninguna abeja y puede ser utilizada tanto para alimentos como para aplicaciones en medicina», concluyeron los estudiantes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario