Estos son los presidentes que no irán a la Cumbre de las Américas (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Estos son los presidentes que no irán a la Cumbre de las Américas. Créditos: Especial | Quinto Poder.

Los presidentes de otros países se sumaron al llamado que hizo AMLO de no acudir si no se invitaba a todos los países de la zona. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara su intención de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitaba a todos los países, misma que ratificó desde Palacio Nacional al informar que en su lugar iría el canciller Marcelo Ebrard, hubo otros presidentes del continente que se sumaron y tampoco irán al foro. 

Presidentes que no irán a la Cumbre de las Américas

Aquí la lista de los presidentes que no irán a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Estados Unidos hasta el 10 de junio. 

Cuba

Antes de que Estados Unidos confirmara que no lo iba a invitar, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que no asistiría aunque fuera invitado. 

El presidente de Cuba no irá a la Cumbre de las Américas. Foto: especial. 

Guatemala 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, notificó el pasado lunes 6 de junio que tampoco asistiría a la Cumbre de las Américas, pues argumentó complicaciones en su agenda. 

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: Facebook.

Bolivia

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Bolivia, Luis Arce, sentenció que tampoco asistirá a la cumbre porque no se consideró a todas las naciones. 

Luis Arce, de Bolivia, tampoco irá a la Cumbre de las Américas. Foto: Facebook.

Honduras 

Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, había dejado en claro que no asistiría a la cumbre si no se invitaba a todos los países. Tras la negativa del gobierno de Estados Unidos, informó que el que asistirá sería el canciller de aquel país, Enrique Reina. 

Nicaragua

Nicaragua fue otro de los países a los que el gobierno de Estados Unidos decidió no invitar a la Cumbre de las Américas. Antes de que ello se confirmara, su presidente, Daniel Ortega, informó que aunque no hubieran invitado no iría, pues no le interesaba. 

Daniel Ortega, de Nicaragua, no fue invitado a la Cumbre. Foto: especial.

Uruguay 

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, tampoco asistirá a la Cumbre de las Américas, pero contrario a sus colegas, no irá porque se contagió de COVID-19. 

Luis Lacalle Pou, de Uruguay, no irá a la Cumbre de las Américas. Foto: Facebook. 

Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tampoco fue invitado a la cumbre, sin embargo, publicó un video en el que reconoció al presidente AMLO por negarse a ir al encuentro que tiene lugar en Los Ángeles, California. 

Nicolás Maduro no fue invitado a la Cumbre de las Américas. Foto: especial.

México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes 6 de junio que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no se invitó a todos los países. Él fue de los precursores a no asistir si no se consideraba a todas las naciones. 

AMLO no irá a la Cumbre de las Américas. Foto: Facebook.

Los presidentes que sí irán a la Cumbre de las Américas 

Entre los presidentes que sí irán a la Cumbre de las Américas están: Alberto Fernández, de Justin Trudeau,de Canadá, Gabriel Boric, de Chile; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Argentina; Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia; Guillermo Lasso, de Ecuador; Laurentizo Cortizo, de Panamá; Mario Abdo, de Paraguay; Pedro Castillo, de Perú y Luis Abinader, de República Dominicana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/6/8/estos-son-los-presidentes-que-no-iran-la-cumbre-de-las-americas-12729.html

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario