Estos son los 30 estados donde el uso de cubrebocas ya es obligatorio (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Sunny Quintero.

Por: QuintoPoder.

Ahora que la Organización Mundial de la Salud ha informado que el SARS-CoV-2 puede transmitirse por el aire, autoridades de 30 estados de la República Mexicana determinaron el uso del cubrebocas como obligatorio.

Recientemente, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert R. Redfield afirmó que la pandemia de coronavirus podría controlarse en cuatro a ocho semanas si todos usaran cubrebocas.

Al inicio de la Emergencia Sanitaria el uso del cubrebocas se puso en duda, pero la utilización de éste ahora es una medida básica en la mayoría de las entidades del país. A continuación, te decimos cuáles son los 30 estados donde su uso ya es obligatorio:

Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Coahuila
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Estado de México
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Yucatán
Zacatecas

Son sólo dos los estados en lo que su utilización no se ha definido como obligatoria: Chiapas y Sinaloa.

Hasta este domingo, las entidades no han emitido disposiciones en las que se informe sobre que el uso de mascarillas es obligatorio, pues incluso en esta región del país se ha referido a que su adquisición es un gasto innecesario.

Contrario a esto, en algunos municipios el uso del cubrebocas no sólo es obligatorio, sino que hacer caso a esta medida también puede generar multas.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, en el cual se aplican multas de hasta 2 mil 600 pesos a las personas que reincidan en la falta del aditamento en espacios públicos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_trendys/estos-son-los-30-estados-donde-el-cubrebocas-ya-es-obligatorio/

Deja un comentario