Estos son los 14 más buscados por la policía en la CDMX (nota de Claudia Mendoza en OEM-Informex)

Foto: Ilustrativa Cuartoscuro

Los criminales forman parte de la Unión Tepito, Anti Unión Tepito, La Ronda 88 y el Cártel de Tláhuac

Claudia Mendoza | OEM-Informex

El gobierno de la Ciudad de México actualmente tiene en la mira a 14 personas, a las que denominó “objetivos prioritarios generadores de violencia”, entre ellas una mujer, con el objetivo de desmantelar las células de los principales grupos delictivos que operan en las diferentes alcaldías de la capital del país.

Durante la presentación de la Operación Zócalo, mediante la cual se pretende desmantelar a estas organizaciones criminales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer con nombres y apellidos a sus líderes.

El grupo criminal que tiene más jefes de células es la Unión Tepito. Los nombres que se manejan son: Lalo Ramírez, Chore y/o Chori, acusado de los delitos de cobro de cuotas, extorsión, secuestro exprés, narcomenudeo, cobro de piso, intimidación a comerciantes y homicidios.

Otros cabecillas sectoriales de esta banda son Víctor Hugo Ávila, El Huguito; Cristian Emmanuel Flores; y Dilan Alexis Alvarado; El Dilan. El área de operaciones de estos hombres está en la alcaldía Cuauhtémoc, en las colonias Centro, Peralvillo y Morelos, así como en la zona de Tepito.

Del grupo Anti Unión Tepito, la SSC ubica como principal operador a Eusebio Hernández, El cejas, quien es investigado por extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, venta de armas y robo. Su campo de acción está en la zona de Tepito y se extiende hacia el estado de Morelos.

En la alcaldía Cuauhtémoc también se encuentra el grupo delictivo La Ronda 88, cuyo líder Fabián Solís, Fabián de Peralvillo, es buscado por los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, cobro de piso, robo y venta de autopartes, distribución y venta de drogas. Opera en las colonias Exhipódromo de Peralvillo y Peralvillo, así como el Estado de México, en el municipio de Tecámac.

A Roberto Maya, El Linares, se le acusa de los delitos de secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, entra y distribución de droga y privación ilegal de la libertad. Se mueve en las demarcaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa y en los estados de México y Oaxaca.

Martín Armando Bárcenas, El Rorro o El Carnal, se le busca por venta y distribución de droga y extorsión. Su área de operación se encuentra en Tlalpan.

Ahí en esa demarcación se ubica a Agustín López, Don Agus, quien es investigado por venta y distribución de drogas, homicidio y extorsión.

Otro que forma parte de estos “14 más buscados” es Julio César Rodríguez, El negro, pues presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga, homicidio y extorsión. Su radio de operación está en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La única mujer que aparece como dirigente de una organización generadora de violencia es Liliana Pérez, Li, integrante del Cártel de Tláhuac, e hija del abatido líder de esta organización Felipe Pérez, El Ojos. Se le acusa de distribución y venta de droga, cobro de piso y venta ilegal de predios.

En Iztapalapa buscan a Christopher Rosales por extorsión, narcomenudeo y homicidios. También opera en el estado de Hidalgo.

De la organización de Juan Balta, se persigue a Vicente Amado Rodríguez, El Amado, por extorsión, narcomenudeo, secuestro, fraude, invasión de predios y homicidios. Se le ubica en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

En esta lista aparece César Andrés Pedroza, Balín, quien fue abatido por un sicario el pasado 3 de octubre cuando se dirigía al municipio mexiquense de Tultitlán. Al parecer delinquía en la demarcación Miguel Hidalgo, en las colonias Pensil Norte y Argentina, además se movía hacía Naucalpan en el Estado de México.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario