Estima López Obrador que podría haber otro pico de contagios (nota de Aracely Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Aracely Sánchez | OEM-Informex.

Esta declaración la realizó el presidente en referencia a los rebrotes registrados en Europa

Aracely Sánchez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina de este lunes que no hay que descartar otro pico de contagios de COVID-19 en México, refiriéndose a los rebrotes que han surgido en Europa.

“Acuérdense que es mundial, por eso es pandemia, no es que lo que está pasando en Italia no tiene que ver con nosotros, tenemos que estar pendientes”, dijo.

“El plan que tenemos es vacunar lo más pronto posible y nos está resultando hasta ahora, porque nos están llegando vacunas, antier un millón de Sputnik, mañana llegan más, alrededor de 600 u 800 mil más de Pfizer”, informó.

Anuncio

Asimismo anunció que están muy cerca de lograr dos envíos muy importantes, “hoy tenemos reunión en la tarde noche con el Gabinete de Salud para atender esto, si aseguramos estos dos envíos ya podría decir que se cumple el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores a más tardar a finales de abril con una primera dosis y maestros de estados con semáforo verde y amarillo”, indicó.

Por otro lado consideró que no hay otro país en el mundo donde se haya informado más de manera sistemática y permanente sobre la pandemia.

“Lo que nos importa ahora más que nunca es que sigamos aplicando vacunas, esa es la prioridad, conseguir vacunas para vacunar lo más pronto posible, porque ha habido en el país dos olas, pensábamos que ya con la primera se iba a ir, o se iba a reducir el número de contagios y los fallecimientos. Y de repente se vino una segunda ola y fue mundial, igual que la primera”.

Dijo que afortunadamente “vamos para abajo, ya de la segunda, tenemos que aprovechar a vacunar para que si se viene una tercera ya nos agarre protegidos (…), es lo que más nos importa, que podamos cumplir con tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores del país”.

Asimismo, avanzar en la vacunación de maestros, para el regreso a clases presenciales, “si no en todo el país, en los estados con semáforo verde y amarillo, que empecemos antes de que concluya el ciclo escolar, porque no puede atrasarse más”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario