Estas son las tres recomendaciones del gobierno para evitar ser víctima de extorsión telefónica (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Algunas recomendaciones para evitar la extorsión en México. Créditos: Especial.

El gobierno de México lanzó una serie de recomendaciones para que no seas víctima de este delito.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodriguez, lanzó una serie de recomendaciones, a través de su cuenta de Twitter, para que los ciudadanos no sean víctimas de la extorsión telefónica, un delito que prevalece en territorio nacional.

“La extorsión telefónica se puede prevenir. Compartimos algunas recomendaciones para no ser víctimas de este delito, de ser necesario denuncia al 089”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del gobierno de México.Foto: Cuartoscuro. 

La secretaria de seguridad compartió una imagen en la que dio tres recomendaciones para evitar la extorsión telefónica en México: 

  • Desconfía de las llamadas y mensajes de números desconocidos. 
  • No proporciones información personal por teléfono. 
  • Mantente en contacto con tu familia. 
Extorsión telefónica en México. Foto: especial. 

Luego de que Rosa Icela Rodríguez informó sobre las recomendaciones para evitar ser víctima de alguna extorsión, usuarios en redes sociales se manifestaron.

“Sigamos estas medidas y en caso de ser víctimas, denunciemos al 089”

“Recomendaciones de utilidad para evitar ser víctima de extorsión”

“Tomar en cuenta las recomendaciones evitará que seamos víctimas”.

“No te dejes sorprender y denuncia. Marca al #089”, fueron algunos de los comentarios.

Contacta a tu familiar para evitar ser victima de una extorsión. Foto: especial. 

En la extorsión telefónica, generalmente los delincuentes utilizan la técnica de ser un familiar al que tienen secuestrado o que está en un momento complicado, por lo que comienzan a pedir ayuda a la víctimas para que, a cambio de dinero, puedan salvarlos. 

Las personas, impactadas por el momento, suelen dar información personal a los delincuentes, misma que usan en su contra para seguir con la extorsión, de ahí que las recomendaciones giran en torno a no revelar datos personales y ponerse en contacto con el familiar que supuestamente es agredido. 

Otras de las formas de denunciar la extorsión telefónica son en la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), a través del número 088 de Guardia Nacional, en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Atención Ciudadana @CNAC_GN o en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana a tu domicilio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Estas son las tres recomendaciones del gobierno para evitar ser víctima de extorsión telefónica  | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario