Estas son las ocho empresas que producen más plástico en el mundo (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Tanvi Sharma/Unsplash.

Por: Quinto Poder.

Los cambios climáticos que ha enfrentado el mundo se deben en gran medida a la contaminación provocada por los seres humanos. Uno de los elementos que ha propiciado esta situación es la existencia de más y más plástico. Pero ¿sabes cuáles son las empresas que producen este material en exceso? Para que pienses dos veces antes de consumir, aquí te contamos.

La fundación Changing Markets Foundation realizó el informe ‘Hablan Basura: el manual corporativo de soluciones falsas a la crisis del plástico’, en el cual exhibe las prácticas empresariales entorno a la industria del plástico.

El análisis pone en evidencia que, pese a hacer compromisos públicos para ayudar a reducir su huella plástica anual, las empresas no han logrado avances importantes. Con fallas que van desde el no usar botellas recicladas hasta informes poco frecuentes para ocultar la falta de progreso hacia sus “objetivos”.

Estas son las empresas que producen más plástico:

8. Mars. Es un fabricante multinacional de productos alimentarios y de repostería. Al año produce 184.000 toneladas de plástico. 

La empresa se fijó como propósito lograr un 30 por ciento de contenido reciclado en sus envases de plástico para 2025. Sin embargo, este 2020 informó que ninguno de sus envases contiene contenido reciclado y parecen depender de productos químicos.

7. Colgate-Palmolive. Su producción de plástico es de 287.000 toneladas al año. 

El análisis de Changing Markets Foundation destaca que los compromisos de la compañía para abordar la contaminación plástica son escasos.

6. Unilever. Esta empresa tiene una huella de plástico de 700.000 toneladas al año. 

El informe destaca que un problema persistente para Unilever es el uso de envaces de plástico no reciclables en países de ingresos bajos y medianos, que representan el 19 por ciento de sus productos.

5. P&G. Sus marcas clave incluyen Herbal Essences, Head & Shoulders, Gillette, Venus, Always, Tampax, Ariel y Pampers. En suma, la empresa produce 714.000 toneladas de plástico. al año.

Su compromiso con los envases 100% reciclables es para 2030, cinco años más tarde que la mayoría de las otras empresas analizadas.

4. Danone. Esta empresa francesa produce al año 820.000 toneladas de plástico.

Ha sido abierta sobre su apoyo al 90 por ciento en la recaudación de reciclaje en Europa. Sin embargo, este apoyo no se aplica explícitamente en todos los mercados en los que opera.

3. Nestlé. La compañía tiene una huella de plástico de 1.7 millones de toneladas al año.

La organización Tearfund destacó que en sólo seis países produce 95.000 toneladas al año, suficiente para cubrir 15 campos de fútbol todos los días.

2. PEPSICO.  Produce 2.3 millones de toneladas de plástico al año.

El informe destaca que la empresa nunca menciona la necesidad de asumir la responsabilidad de recolectar los plásticos que comercializan. Además, se mantiene en contra (o neutral) en cuanto a los sistemas de devolución de depósitos.

1. Coca-Cola. Es la empresa que produce más plástico en todo el mundo, con 2.9 millones de toneladas al año. 

En el estudio, la fundación Changing Markets Foundation explicó que Coca-Cola no cumple con sus compromisos, utiliza una redacción poco clara, una contabilidad creativa o informes poco frecuentes para ocultar la falta de progreso hacia sus objetivos declarados.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario