Estar machacando con la foto de un zócalo semivacío desde la oposición y las redes sociales son ganas de autoengañarse: Arturo Cano (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

28 de noviembre de 2022 – Es lunes el periodista Arturo Cano, analizó la marcha del día de ayer encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que aseguró, muestra una evidencia de liderazgo muy potente, pese a las críticas que pueda tener la 4T.

Asimismo, expresó que el hecho de que la oposición se enganche en el punto de señalar un zócalo semivacío, es una manera de autoengañarse respecto a lo ocurrido en la movilización en la Ciudad de México.

“Del lado de la oposición y en las redes sociales, estar machacando ese punto con la foto de un zócalo semivacío y en donde se alcanzan a ver también las tiendas de campaña de los maestros de Guerrero, que mantuvieron su protesta pese a todo, creo que son ganas de autoengañarse por el lado de la oposición”, aseguró.

En entrevista para Astillero Informa, Cano también relató que una de las características principales entre la multitud fueron las consignas de los asistentes al asegurar que no eran acarreados, rechazando la idea que se refleja en la mayor parte de los medios de comunicación.

“Los gritos que más escuché o las consignas que más vi en las pancartas que la propia gente había hecho con sus manos, que llevaban en cartulinas por ellos confeccionadas era: ‘no somos acarreados’, era este punto de rechazar la idea que se mantiene en la mayor parte de los medios de comunicación, de que la gente que acude a respaldar al presiente de la república solamente es una masa que va amenazada, obligada o por alguna prebenda”, detalló.

Por otro lado, también se dijo sorprendido por algunas columnas publicadas en los medios de comunicación el día de hoy, las cuales califican el evento del día de ayer como “el sometimiento de las masas al poder presidencial”, como si este fuera el gran problema de México, lo cual señaló, tiene que ver con el rechazo a López Obrador y el proyecto que encabeza.

“Olvidan en medio de este encono, de este rechazo que le tienen a la 4T y a la figura del presidente López Obrador, olvidan muy convenientemente la historia y tratan de hacer una comparación que a mí me parece absurda, maniquea, falsa, mentirosa, con Echeverría, López Portillo, en todo caso que comparen aquí más cerquita, por ejemplo, con Peña Nieto, que fue un personaje que ellos respaldaron o apoyaron de distintas maneras”, expresó en entrevista.

CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo capitalino para dirigir el mensaje con motivo de su 4to informe de gobierno ante miles de simpatizantes que desde tempranas horas llegaron a la plancha. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“¿Enrique Peña Nieto podría haber hecho una movilización de esta naturaleza? En su cierre de campaña se llenó el estadio azteca, y las movilizaciones que yo recuerdo que hizo en los siguientes años fueron para llenar medio zócalo el 15 de septiembre y así evitar que cerca de palacio nacional hubiese voces de protesta”, recordó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero declaró que al parecer sí hubo algunas prácticas “antigüitas”, como pasar lista en algunos grupos en el movimiento, sin embargo, afirmó que esa misma practica la pudo percibir en la marcha del 13 de noviembre, por lo que condenó el comparativo del empresario y opositor Claudio X González.

“Cuando el señor Claudio X González trata de hacer una dicotomía y decir la marcha de la democracia contra la marcha de los acarreados, primero habría que preguntarle en calidad de qué él representa la marcha de la democracia si no ha sido y no fue electo por nadie”, apuntó.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario