Comunidades fueron muy claras, que se cancele el proyecto de la planta de amoniaco en Ohuira o que haya reubicación; le platicaré de manera cercana al presidente: Luisa Albores (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

28 de noviembre de 2022 –  La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, abordó el tema de la Bahía de Ohuira en Sinaloa, lugar en donde se busca instalar una planta de amoniaco, sin embargo, las comunidades de Paredones, Ohuira y Francisco y Madero han manifestado su inconformidad con dicho proyecto.

Ante el hecho, la titular de SEMARNAT recordó la reciente reunión que tuvo con miembros de las comunidades mencionadas, y explicó que advirtieron que seguirán firmes en la decisión de mostrar su oposición al proyecto planteado.

“De acuerdo a la plática que tuvimos con los compañeros, los compañeros de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones están muy firmes en dos cosas, en que se reubique el proyecto o que se cancele, y ellos nos dijeron muy legítimamente que van a seguir en la oposición del proyecto porque lo consideran una imposición”, informó.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, Albores sostuvo que realizará las gestiones correspondientes para resolver el tema, incluso, comunicó que tratará el tema directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo haré las gestiones correspondientes en un sentido, porque es el acuerdo que tomé con los compañeros, hicimos en ese sentido una ficha informativa, tendré la oportunidad de tener gira próxima con el presidente, fin de semana, entonces también le platicaré de manera cercana pues todas las inquietudes de los compañeros”, señaló.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por otro lado, también explicó el por qué piensa que buscan realizar la planta de amoniaco en la zona, y argumentó que por el hecho de aprovechar algunos ductos que tienen que ver con PEMEX y la CFE.

“Considero yo porque están planteando el que se haga justo el proyecto ahí, recordar que están algunos ductos que tienen que ver con dos proyectos importantes, estoy hablando del de PEMEX y el de CFE, yo en sí, no he estado en el lugar, pero sé que de ahí el planteamiento es que se pueda ocupar todo lo que está saliendo como residuales de combustible fósil y que de ahí se pueda hacer en este caso el fertilizante, estamos hablando de un fertilizante que será a nivel de gas primero, y después que se inyecte de manera líquida”, detalló.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero también subrayó que a pesar de tener una agenda saturada, abordará el tema desde las indicaciones desde lo que proponga el mandatario federal, esto en respuesta a la invitación de las comunidades al sitio donde se pretender realizar el proyecto.

“Le dije a los compañeros que justo también le iba a consultar al presidente y si tenía que cancelar parte de la agenda como la traía pues también que contaran con la presencia de una servidora en estos espacios”, apuntó.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario