“Estamos con buena suerte; no pasó a mayores”, dice AMLO en torno al sismo (nota de Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que en México “tuvimos suerte” de que el sismo de 7.7 grados ocurrido ayer en Coalcomán, Michoacán, no dejó un resultado “tan dramático”.

“Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad, y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”, dijo el mandatario.

López Obrador se refirió además a quienes dicen que en México hay “mala suerte” por el hecho de que tres sismos de alta magnitud se registren durante la misma fecha (1985, 2017 y 2022).

“Así como se puede decir: ‘Qué mala suerte de que el mismo día, a la misma hora’, también lo otro: ‘Qué buena suerte de que no pasó a mayores’. Ya cada quien que haga sus reflexiones”, dijo, y agregó: “Por lo que a mí corresponde, como gobernante del país, puedo decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente”.

“Estamos con buena suerte, tenemos protección”, reiteró el presidente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario