Estafan por teléfono a magistrada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación y le quitan $41mil pesos (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: INE

Carlos Jiménez en C4 Noticias

La Magistrada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso fue víctima de un fraude. Un hombre llamó a su oficina, fingió ser otro magistrado y engañó a su secretaria de tal forma que la convenció de depositarle 41 mil 987 pesos.

El sujeto que llamó dijo que Mónica Aralí Soto había tenido un accidente automovilístico, y que su póliza estaba vencida. Según él, era urgente que hiciera el pago o ella estaría en problemas.

El engaño quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FICOY/COY-5/UI-3-C/D/732/05-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El delito por que se abrió fue: fraude.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el reporte, todo sucedió en días pasados cuando Karen Urban, secretaria de la magistrada recibió una llamada en su oficina de la alcaldía Coyoacán.

Quien llamó se identificó como «el magistrado Carlos Aguirre» y aunque en la Sala Superior del Tribunal ningún magistrado se llama así, ese hombre logró engañar a Karen y le dijo que necesitaba hablar o dejarle un recado a su colega la Magistrada Soto Fregoso.

Cuando la secretaria le explicaba que su jefa no estaba, el hombre la interrumpió y le dijo que estaba recibiendo una llamada en otra línea. Según él quien llamaba era precisamente la Magistrada Soto.

El sujeto le dijo que ella le llamó porque había tenido un accidente automovilístico y que necesitaba la apoyaran ya que no llegaba la grúa.

Según él, la Magistrada le había dado el número telefónico del ajustador del seguro y le había pedido que le llamaran para resolver el problema.

La joven secretaria marcó el teléfono que le dio aquel hombre. Quien contestó dijo que era gestor de Seguros AXA. Le aseguró que la póliza del vehículo estaba vencida y le explicó que por ello no podrían apoyar en nada e incluso habría un problema legal.

Después de decirle todo esto, el sujeto aseguró que “podría ayudarla”, pero que era necesario depositar lo más pronto posible el pago de la póliza que era de 41 mil 987 pesos.

Con la creencia de que estaba ayudando a su jefa, la mujer se apresuró a realizar el depósito bancario.

En cuando lo hizo, le llamó al supuesto ajustador, pero éste le dijo que ahora necesitaba más dinero porque en el accidente, una persona había resultado lesionada y era necesario pagar los gastos médicos.

En ese momento la secretaria decidió llamarle por teléfono al secretario particular de la Magistrada Mónica para comentarle lo que pasaba.

Gracias a ello, descubrieron el engaño. El hombre le dijo que no había existido ningún accidente y que todo era mentira. El supuesto ajustador no contestó más las llamadas.  La FGJ ahora lo busca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario