CDMX: agente de PDI se reunió con el que contrató a los sicarios de Abril Pérez (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4Jimenez

Carlos Jiménez en C4 Noticias

El hombre que contrató a los sicarios que asesinaron a Abril Pérez Sagaón, considerado además uno de los narcotraficantes más buscados en la CDMX, fue captado sentado en la mesa de un Vips platicando de frente y de manera tranquila con un elemento de la Policía de Investigación (PDI), que supuestamente debería haberlo detenido.

Se trata del narcotraficante Vicente Amado Rodríguez García, alias El Amado, quien se reunió con el agente José María Pérez Rodríguez conocido como El Chema.

Este fin de semana, El Amado fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia de Puebla, y encerrado en un penal de la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante meses, las autoridades capitalinas se dedicaron a buscarlo. De acuerdo con información dada a conocer por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y el titular de la UIF; Santiago Nieto, las autoridades relacionan a El Amado con los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, fraude, invasión de predios…

Ahora se sabe que, además, El Amado fue quien reclutó a los sicarios que asesinaron en noviembre de 2019 a Abril Pérez Sagaón en la colonia El Carmen, de la alcaldía Coyoacán,

Y pese a todo, el agente de la FGJ y el narcotraficante se reunieron a plena luz del día, sin mayor problema.

C4Noticias obtuvo una imagen en la que ambos aparecen sentados de frente en la mesa de un restaurante.

El agente viste de gris, mientras que el hombre buscado por las autoridades lleva playera y gorra color blanco de la marca Hugo Boss.

 Están acompañados de dos personas más que —según los informantes— serían otro agente de la misma PDI, y un narcomenudista identificado como Javier, quien iba junto con El Amado.

 Los cuatro se encontraban sentados en una de las mesas del Vips ubicado en la Plaza Portal Centro.

De acuerdo con la información obtenida, la imagen fue captada en meses pasados cuando José María Pérez Rodríguez formaba parte de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, al mando del comandante Juan Carlos Almaraz.

De hecho, el agente acudió a la reunión en una de las camionetas que tenían asignadas precisamente en esa Fiscalía. Se trata de una unidad tipo Pickup blanca, doble cabina.

C4Noticias tiene también una fotografía de esa camioneta, la cual fue captada en el estacionamiento del centro comercial. Ahí la dejó El Chema, mientras se reunía con el delincuente. La matrícula no se aprecia del todo pues las primeas siglas están tapadas con cinta.

Según registros de la PDI, José María Pérez Rodríguez ha formado parte de las filas del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), la Fiscalía de Narcomenudeo, un grupo de Investigaciones Especiales.

Fotos: C4Jimenez

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario