Esposo de Galilea Montijo toma protesta como diputado; gozará de fuero (nota de Quinto Poder)

Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, toma protesta como diputado federal

Aunque Galilea Montijo aseguró hace unos días que Reina Iglesias renunció a a su cargo para colaborar en un documental sobre feminicidios, ahora se integra a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo, tomó protesta como diputado federal en sustitución del priiista Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.

Con su llegada a la Cámara de DiputadosReina Iglesias se integrará a la bancada priista y gozará de fuero.

Hay que recordar que hasta el mes de octubre, el ahora diputado era tesorero municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cargo al que renunció.

Foto: Instagram

Hace unos días Galilea Montijo defendió en un video a su esposo y aseguró que su renuncia se debía a que iba a colaborar en un documental sobre feminicidios en América Latina.

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro congreso (…) Decidió emprender nuevos retos profesionales, él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión”, aseguró la conductora.

Su llegada a San Lázaro se da en medio de los señalamientos de nexos de su esposa Galilea Montijo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

¿Quién es Fernando Reina?

El empresario, político y deportista de 43 años de edad recién cumplió una década de matrimonio con Galilea Montijo.

En el plano político ha ocupado cargos como regidor en el ayuntamiento de Acapulco, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Secretario Técnico de la Comisión de Turismo.

En 2013 fue nombrado director general de Coordinación de Delegaciones de la Profepa. Su último cargo fue como tesorero del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Esposo de Galilea Montijo toma protesta como diputado; gozará de fuero (quinto-poder.mx)
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario