Esposa de Andrés Roemer condena actos de violencia afuera de su casa: “fue un crimen desproporcionado que pudo tener consecuencias fatales” (nota de Francisco Félix)

Foto Twitter @PamelaCortes

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de que el día de ayer, en el marco de las manifestaciones de protesta por el Día Internacional de la Mujer, diversos contingentes realizaran actos violentos en las inmediaciones de la casa de Andrés Roemer, su esposa, Pamela Cortés, condenó la violencia y dijo que pusieron en peligro a quienes se encontraban en el domicilio.

En su cuenta de Twitter, Cortés señaló: “El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior”. A continuación, la influencer añadió: “También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”.

Respecto a las denuncias por acoso y agresión sexual presentadas en contra de su esposo, Cortés manifestó que: “han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”.

Anuncio

En la última parte de su mensaje, la pareja de Roemer se dijo atacada por las feministas y condenó sus actos: “pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”.

Este lunes 8 de marzo, decenas de mujeres realizaron pintas con consignas y amenazas en el muro que cercaba la casa de Andrés Roemer, en clara muestra de indignación por los 61 casos de abuso y agresión sexual de los que se le acusa, según dio a conocer hace unos días en un comunicado la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Intervienen muro en casa de Andrés Roemer, acusado de abuso (por QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario