España participará en festejos de México en 2021, pero no ofrecerá disculpas: ministra española de Asuntos Exteriores (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Por: Quinto Poder.

En España no tienen intenciones de ofrecer disculpas a México por la conquista, como lo había solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio: España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva, una mirada crítica y no ha esperado 500 años a tenerla, la ha tenido a lo largo de su historia”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa desde la embajada de México en España.

La ministra aseguró que España participará en la conmemoración de los 500 años de la Conquista y los 200 años de la Independencia de México, pero que su intención no es disculparse con los pueblos indígenas.

“Sería tremendamente útil plantearnos qué queremos para los próximos 50 y 100 años”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que tanto el gobierno español como la iglesia católica deben disculparse por los actos cometidos contra los pueblos originarios en la época de la conquista.

AMLO escribió cartas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco con la petición, sin embargo, los españoles confirmaron que no ofrecerán disculpas y aún se está a la espera de la respuesta del Vaticano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario