“Ese compa ya estuviera muerto” si hubiera abusado de alguien: vecinos de Totimehuacan en defensa de Saúl Huerta (nota de Martha Cuaya en OEM-Informex)

Foto: Bibiana Díaz | OEM-Informex.


Los habitantes de los siete barrios no han denunciado tales actos, afirman

https://ipstori.com/

Martha Cuaya | OEM-Informex

Vecinos de San Francisco Totimehuacan señalaron que sin afán de defender al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, en la junta auxiliar no hay casos de abuso sexual, pues al menos en los siete barrios, nadie ha denunciado tales actos, por lo que en una situación contraria “ese compa ya estuviera muerto”.

Durante rueda de prensa, un grupo de colonos que en su momento apoyaron al legislador morenista indicaron que en San Francisco se rigen por una educación en la que queda prohibido dañar a los habitantes, en el que se incluye a los jóvenes. Por ello, sostuvieron que de saber de tales abusos ya hubieran hecho justicia por su propia mano.

Anuncio

En ese tenor, Herón García Martínez, catedrático de la BUAP y colono del lugar, refirió que de saber que Saúl Huerta hubiera abusado de un menor, los vecinos ya habrían accionado, no obstante, nadie ha sido capaz de denunciar oficialmente al morenista.

Asimismo, acotó que se conoce de la fundación Valor y Fuerza, la cual inició por parte de él y de Saúl, misma que tenía el objetivo de darle voz a las juntas auxiliares para apoyar a los jóvenes de escasos recursos, en la que se reclutaban a menores de edad, no obstante, desconoce que si a través de esto se operaba para cometer delitos sexuales.

Ante esto, manifestaron que esperan que si se encuentra evidencia que culpe al diputado por Morena, se haga justicia, ya que este tipo de abusos no pueden quedar impunes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario