Suman cuatro denuncias por abuso y acoso sexual contra diputado Saúl Benjamín Huerta (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Una denuncia más fue interpuesta por familiares de una de las víctimas, en la que acusan a funcionarios de la Fiscalía capitalina de malos tratos y anomalías

https://ipstori.com/

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga cinco carpetas de investigación relacionadas con el caso del diputado morenista Saúl Benjamín “H”; cuatro son por abuso y acuso sexual, de las cuales dos se presentaron en la Fiscalía de Delitos Sexuales y dos en la fiscalía de Puebla y una más por omisión y responsabilidad en la que incurrieron servidores públicos por no atender al último menor que fue víctima en un hotel de la Colonia Juárez en la CDMX.

Debido a ello, el Ministerio Público citó a comparecer a los servidores públicos de la misma FGJCDMX que intervinieron en primera instancia en la denuncia por abuso sexual que presentó un menor de edad en contra del diputado Benjamín “H”, luego de que sus padres acusaran malos tratos y anomalías por parte de los funcionarios de la institución.

Anuncio

Lo anterior lo dio a conocer Cecilia Calderón, abogada de la familia, en entrevista tras la reunión que sostuvo con la fiscal Ernestina Godoy; encuentro que se dio a dos días de que la familia acusara que no habían sido recibidos por la fiscal.

“Le hice de su conocimiento a la fiscal de los malos tratos que recibieron los padres del menor. Y me manifestó que ella misma tomará cartas en el asunto para poder resolver esta situación, y que, si los servidores públicos que hayan cometido esta situación serán sancionados, y que su intención es que nadie sea revictimizado, y que a nadie se le trate mal, por lo que adelantó que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos y una queja”, destacó.

La abogada penalista reveló que durante el encuentro que sostuvo con la abogada de la capital, se acordó que tanto los padres, como la víctima recibieron protección y medidas cautelares, esto luego de las amenazas que han recibido la familia tras la denuncia que presentó el menor en contra del legislador.

Dichas intimidaciones son el origen de la depresión y el cuadro de ansiedad que ha presentado el adolescente de 15 años, padecimientos que incluso lo han llevado a tener pensamientos suicidas, por ello fue internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

Sobre el estado de salud de su representado, la abogada indicó que actualmente está delicado pero estable y que está recibiendo un tratamiento que durará varios días y que será dado de alta hasta que las autoridades del hospital lo determinen.

Respecto a los peritajes que se han realizado hasta el momento, la abogada argumentó que ahora que ya tiene acceso a la carpeta de investigación trabaja en coordinación con las autoridades para encaminar la indagatoria a un resultado favorable para el afectado.

Durante la reunión que sostuvo la abogada con la fiscal, no estuvo presente la madre del menor; debido al estado de salud de su hijo se quedó con él para cuidarlo. Pero Cecilia aseguró que la titular de la FGJ le insistió que se presente la mamá y que hasta entonces estará muy pendiente del adolescente, porque “le preocupa mucho”.

El último punto que se tocó en el encuentro fue la solicitud de desafuero en contra del diputado Saúl Benjamín “H” que presentó el martes pasado la Fiscalía capitalina en la Cámara de Diputados. De este tema la abogada se limitó a decir que están a la espera del fallo de los legisladores.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el menor de origen poblano fue citado por el legislador para que acudiera a la Ciudad de México a una supuesta reunión de trabajo el 19 de abril pasado (lunes).

Al término de su jornada laboral en la Cámara de Diputados, el legislador llevó al adolescente un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Antes de ingresar al inmueble, Saúl presuntamente le ofreció una bebida al menor que hizo que el adolescente se comenzara a sentir mal. Ambos ingresaron a una habitación, el adulto entró al baño y minutos después salió desnudo y presuntamente abusó del joven poblano.

Ya durante la madrugada del martes, el menor salió del hotel y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes entraron al inmueble y detuvieron al legislador.

A petición del afectado, el representante de Morena fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde fue liberado dos horas más tarde, debido a que el servidor público cuenta con fuero constitucional, lo que impide que sea procesado.

De acuerdo a informes de la fiscalía capitalina, el legislador Saúl Benjamín, se encuentra ubicado por agentes de la Policía de Investigación, para evitar que intente escapar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario