Escuela secundaria de Monterrey imparte taller de carnita asada (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Los estudiantes también aprenden a preparar salsas Créditos: Facebook

Los alumnos le dijeron adiós a los útiles y sacaron la parrilla para aprender a cocinar una carnita asada.

Una escuela secundaria se volvió viral en redes sociales, luego de que se difundieron imágenes de los alumnos preparando uno de los platillos más populares del norte del país: la carnita asada

Se trata del plantel educativo Nº 11 Dr. Jaime Torres Bodet, ubicado en la avenida Garza Sada al sur de Monterrey, Nuevo León, donde los estudiantes de educación básica desarrollaron sus habilidades culinarias con la ayuda de un equipo de trabajo

La actividad fue bien recibida por los padres de familia del colegio, pero en especial por parte de los internautas, pues la publicación de los menores cocinando se viralizó en cuestión de minutos. 

Escuela imparte taller de carnita asada 

En las imágenes que le han dado vuelta a la red se puede apreciar a los menores frente al asador, envolviendo algunos alimentos en aluminio y hasta preparando una salsa en el molcajete

@javierabencerraje

Taller de carne asada en secundarias de Monterrey Nuevo León 🔥🥩😝💪🏻

♬ Mi Casa Nueva – Los Invasores De Nuevo Leon

Además se ve cómo les explican a los alumnos a voltear el tomate de fresadilla y chiles que se ponen en la parrilla con ayuda de tenazas. 

La actividad forma parte de los talleres que la escuela imparte a los alumnos donde además de aprender habilidades nuevas se fomenta el trabajo en equipo. 

La publicación ha generado humor y algunos comentarios positivos por parte de los internautas, quienes aplaudieron que a los estudiantes también les enseñen este tipo de prácticas.

“Yo no le veo nada de malo, al contrario, en casa no se enseñan a hacer nada, ya mínimo sabrán hacer carne asada”, “Hasta que dan una materia buena”, “El mejor director y la mejor secundaria”, “Muchísimo más necesario este taller de parrilleros que metodología de la investigación”, se lee en los comentarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¡Solo en Monterrey! Escuela secundaria imparte taller de carnita asada | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario