Escasez mundial de chips llegará a su fin a finales de año: Mitsubishi Electric (nota de OEM-Informex)

shallow focus photography of black circuit board
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

La empresa construye una nueva planta en Japón, pero no descarta invertir en América del Norte

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

QUERÉTARO. La escasez global de semiconductores, o chips electrónicos, verá su fin hacia finales de este año, estimó Mitsubishi Electric.

Felipe Rivera, director general de la empresa en México y América Latina, consideró que la fabricación y distribución de estos dispositivos, esenciales para industrias como la automotriz, aeronáutica y electrónica, se estabilizará hacia finales de este año, luego de una crisis resultado de la pandemia.

“Se están reacomodando estas cadenas tecnológicas y nosotros esperamos una estabilidad a finales de este año (…) Esperamos (al cierre de 2022) o principios del próximo (año) una mejora en las cadenas de suministro, que no son fáciles de reacomodar, requieren procesos muy complejos de reabastecimiento de materias primas”, dijo el directivo en reunión con medios de comunicación, previo a la Industrial Transformation México (ITM) 2022, la feria para la transformación digital y manufactura inteligente que se realizará en octubre.

En 2021 se registró a nivel mundial un desajuste entre la oferta y la demanda de chips a causa del cierre de fronteras y la ruptura en la cadena de suministro por la pandemia, lo que impactó a varias industrias como la automotriz.

Mitsubishi, comentó Rivera, está construyendo una nueva planta en Japón para fabricar semiconductores y distribuirlos a las regiones en las que tiene presencia, la cual estará lista en 2024, aunque no descartó que en el futuro la empresa invierta en una nueva planta en América del Norte o en la ampliación de los complejos que tiene en la región, con la finalidad de satisfacer la demanda.

Informó que para este año Mitsubishi aumentará 30 por ciento su inversión en México, con el fin de duplicar su participación de mercado en el mediano plazo, y destinará los recursos a la contratación de talento para posicionarse como proveedor de la industria tecnológica en 2025.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario