“Es violatorio de la Ley” que el PRI llame a diputados a votar contra Reforma: AMLO (nota de SinEmbargo)

El Presidente mexicano espera que los diputados del PRI “se rebelen” contra el llamado de Alejandro Moreno; además, señaló que la alianza con el PAN no beneficia al partido tricolor, sino que lo “desdibuja”.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por llamar a sus diputados a que voten en contra de la Reforma Eléctrica y por su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador aseguró que el llamado de Alejandro Moreno, presidente del PRI, a la bancada legislativa de su partido podría recaer en la ilegalidad.

“Ojalá y los diputados se liberen. Estaba viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra, en sentido estricto nada más que no nos vamos a poner legalistas, pero es violatorio de la Ley o cuando menos es contrario al espíritu de la Constitución, porque el Diputado es representante popular, no es representante de un partido”.

De igual manera, destacó que el PRI cuenta con “una oportunidad histórica que no ha sabido aprovechar”, pues el partido podría retomar las banderas de los personajes revolucionarios a los que alude el nombre del PRI.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, hizo un llamado a los diputados del partido para votar en contra de la Reforma Eléctrica. Foto: Twitter @PRI_Nacional

“Entonces ojalá y muchos se rebelen porque tienen una oportunidad histórica, que no ha sabido aprovechar hasta ahora el PRI, que es Partido Revolucionario Institucional. ¿Cómo se suma al partido conservador de más tradición?, ¿por qué no retoman las banderas de los revolucionarios de México si es un partido revolucionario? Así surge”, comentó López Obrador.

Asimismo, en relación a la alianza del PRI con el PAN para ir contra la aprobación de la Reforma Eléctrica, el mandatario mexicano señaló que el PRI nada gana con dicha fuerza conjunta con el partido liderado por Marko Cortés.

“¿Qué gana el PRI uniéndose con el PAN? Nada. ¿Quién saca las migajas de esa estrategia? El PAN. ¿Cómo se va a quedar el PRI? Sin nada, porque todavía el PAN surge para oponerse a la expropiación petrolera, a la política popular y patriótica de Lázaro Cardenas, que ellos estén en favor de los empresarios extranjeros no hay mucho que extrañanrse, pero ¿el PRI? Se desdibuja por completo”, sentenció.

El día de ayer, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó un mandato para que sus diputados federales voten en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica planteada por el Presidente de México.

A través de un videomensaje publicado en redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que en la bancada no hay divisiones y dijo “que los verdaderos priistas ni por nada, ni por nadie se doblan”.

“No nos someteremos y no nos entregaremos nunca. Quienes queremos reformas para consolidar lo bueno y cambiar lo malo somos nosotros, somos lo priistas”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Es violatorio de la Ley” que el PRI llame a diputados a votar contra Reforma: AMLO – SinEmbargo MX

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario