Es una “rareza” que del penal salieran videos con testimonios de los reos: Barbosa (nota de Elena Domínguez en OEM-Informex)

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Tienen razón en denunciar todo, señalan

Elena Domínguez |El Sol de Puebla 

https://ipstori.com/

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es una “rareza” que los reos de Huejotzingo aislados por tener coronavirus hayan enviado videos con sus testimonios de cómo los segregaron sin consultarles, ya que los celulares son objetos prohibidos al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso).

“La rareza es que comenzaron a enviar videos desde un teléfono, imagínense, desde los reclusorios enviando videos por teléfonos móviles, pero en fin, eso es lo que pasa en los reclusorios ¿no?, no, no, no, ahí están y esperamos que a partir del jueves cuando empiecen a poderse trasladar al penal Covid que estamos preparando, los contagiados de esta enfermedad”, dijo.

Anuncio

El mandatario se dijo sorprendido de que tuvieran posibilidad de grabar y de subir el video en diferentes plataformas, pero señaló que no tenía información de que se haya realizado un operativo para revisar si contaban con objetos prohibidos.

“No tengo información si haya habido operativo para revisar si hay instrumentos prohibidos, yo quedé sorprendido cuando empecé a ver los videos que salían del reclusorio y hacían sus confesiones los reclusos (…) me puse en su lugar y dije, tienen razón, de estar denunciando esto, hoy todo es así, benditas redes sociales, sale, que permite a la sociedad comunicarse con el mundo”, agregó.

Barbosa Huerta estimó que esta semana el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), así como el Cereso de Tecali de Herrera, estarán habilitados para recibir a los reclusos que tengan Covid-19.

Ayer, al interior del Cereso de Huejotzingo, donde hay al menos 8 contagiados de coronavirus, se alteró el orden tras conocer que había casos positivos y que las personas serían trasladadas, luego de la intervención de las autoridades las condiciones se reestablecieron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario