“Es una cifra histórica”: INE sobre el 99.96% de casillas instaladas por revocación (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

El consejero presidente del INE consideró un éxito el proceso electoral que se realiza este domingo. / Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que se instalaron 57 mil 423 casillas para la consulta de revocación de mandato, considerando un éxito el ejercicio participativo

Javier Divany | OEM-Informex

El consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo, informó que se instalaron 57 mil 423 casillas para la consulta de revocación de mandato, lo que representa el 99.96% de las proyectadas para el ejercicio.

En conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo del proceso de revocación de mandato, la cabeza del Consejo General del INE destacó que la jornada de este domingo ya es un éxito debido al alto porcentaje de casillas instaladas con respecto a lo planeado por el organismo.

“A estas alturas de la jornada electoral esta es una cifra histórica sin lugar a dudas”, celebró el consejero presidente al dar a conocer el total de casillas instaladas antes de retomar la sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral.

Asimismo refirió que sólo se registraron casos aislados donde se tuvo que suspender la votación debido a que no se podía garantizar la seguridad de los funcionarios electorales y la ciudadanía, como ocurrió en el municipio de San Salvador Atenco, Estado de México.

Al respecto, Córdova detalló que se registrarán los votos que hayan sido emitidos en las casillas antes de que fueran retiradas, y señaló que garantizar las condiciones necesarias para instalar las casillas es responsabilidad de las autoridades de seguridad estatales y federales. “Nosotros nunca vamos a arriesgar la seguridad de nuestros funcionarios y de la ciudadanía”, añadió el consejero presidente.

Foto: Ernesto Muñóz

En total fueron 11 casillas las que pudieron instalarse: 10 por condiciones de seguridad, ocho en el Estado de México y dos en Michoacán, mientras que una más, en Veracruz, fue por la ausencia de la presidente de la casilla, quien resguardaba el paquete electoral para la jornada.

Por otro lado, Lorenzo Córdova señaló que hasta el momento no existen denuncias por presuntos delitos electorales, pero recordó que durante la actual administración éstos fueron tipificados como delitos graves, por lo que llamó a no caer en estas prácticas.

Al ser cuestionado sobre el ofrecimiento que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para trasladar a ciudadanos a votar, el consejero presidente comentó que de realizar esta actividad el morenista podría estar incurriendo en un delito.

Lo anterior se da luego de que el propio Mario Delgado difundiera en sus redes sociales la imagen de una camioneta en la cual ofreció trasladar a los ciudadanos hasta la casilla electoral donde le correspondiera emitir su voto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario