“Es tema de la Corte”: Ken Salazar dice que no ha hablado con AMLO sobre García Luna (nota de SinEmbargo)

Foto: @USAmbMex

El representante diplomático de EU en México enfatizó en conferencia de prensa que espera que el sistema judicial dé resultados con respecto al actual juicio de Genaro García Luna llevado a cabo en Nueva York.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, se abstuvo de comentar sobre el juicio que actualmente lleva el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“No voy a comentar en este día porque quiero enfocar en lo que estamos haciendo nosotros aquí, en este proyecto. Esos temas están en las Cortes y esperamos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir allí”, dijo en conferencia de prensa durante la presentación del proyecto de un jardín polinizador en los consulados estadounidenses en nuestro país.

El Embajador aseguró que nunca ha mantenido una conversación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el funcionario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

En el evento al que fue convocada la prensa, hizo el anuncio de la donación de 20 millones de pesos por la National Fish and Wildlife Foundation para la creación de espacios naturales dentro de las sedes consulares de Estados Unidos en México con el fin de conservar la naturaleza y, sobre todo, la mariposa monarca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-02-2023/4322714

¡Que viva México!: ¿De qué trata la nueva película de Luis Estrada? (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

¡Qué viva México!, una sátira política y social que busca abordar diversas problemáticas del México contemporáneo, sin peder el humor negro característico del cineasta. Miguel Vázquez / Quinto Poder Tras ocho largos años de no filmar nada, el director Luis Estrada volvió a la pantalla grande con su más reciente película ¡Qué viva México!, una sátira política y social que busca abordar diversas…

Comenta

Deja un comentario