Es muy probable que la violencia en Guanajuato se deba a una alianza entre Gobierno y crimen organizado, asevera López Obrador (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que le preocupa de Guanajuato es la inseguridad, porque el Gobierno en ese estado “no está actuando bien” y dijo, sin nombrarlo, que el fiscal Carlos Zamarripa ya lleva mucho tiempo “y siguen los crímenes”, lo cual probablemente se debe a que el Gobierno y la delincuencia organizada estén unidos.

“Lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad, porque es mucho y no está actuando bien el Gobierno, en particular la Fiscalía, que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes, y es un problema que se dejó crecer, y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”.

Y agregó: “yo tengo muy presente que en la elección, precisamente de 2006, de Guanajuato, le dieron 300 mil votos falsos, ¿dónde los obtuvieron? ¿Cómo? Pues sólo con arreglos abajo, eso sólo con la delincuencia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En 2019, el titular de la Fiscalía General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, con 10 años en la Fiscalía estatal, renovó su cargo por nueve años.

En una nota publicada por OEM-Informex, dice que a su llegada en 2009 se habían registrado 395 homicidios dolosos, pero que “el año pasado (2018) fueron registrados 2 mil 290 homicidios, según datos de la propia Procuraduría del Estado, además de que Guanajuato ocupa el primer lugar en policías asesinados, lo que le ha valido que tenga 20 de los municipios más violentos del país”.

“¿Cómo entonces, legalmente, se va a mantener a un funcionario por 19 años? ¡Imagínense! Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad. Son cosas que hay que revisar y ojalá el gobernador de Guanajuato (Diego Rodríguez Vallejo) actúe y tome decisiones”, dijo López Obrador el 16 de julio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario