Era líder indígena de MORENA, hombre asesinado a balazos en Ixcatlán, Oaxaca (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Por: Roberto Polo | El Piñero

Oaxaca, México.- La tarde de este martes -8 de junio- en San Pedro Ixcatlán, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado a balazos un líder indígena del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), situación que generó consternación en esa población de la etnia mazateca.

https://ipstori.com/

Un informe policíaco estableció que el suceso ocurrió a orilla de la carretera que conduce a la localidad de Cerro Quemado, a la altura de la desviación al poblado de Arroyo Murciélago.

En ese sitio, el infortunado fue interceptado por desconocidos y atacado a balazos hasta que le quitaron la existencia, quedando su cuerpo a un costado de una capilla y a orilla de la carretera.

Anuncio

Luego de las primeras diligencias, se confirmó que la víctima respondía al nombre de Porfirio Alejo Fidencio, de 53 años de edad, y quien actualmente se desempañaba como comisariado ejidal y mantenía un liderazgo en bases indígenas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Pedro Ixcatlán, hoy gobernado por ese partido guinda.

Por tal situación, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para tratar de resolver el crimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario