Entra en vigor el matrimonio igualitario en Querétaro (nota de Cecilia Conde en OEM-Informex)

Foto: Yolanda Longino | OEM-Informex.

Cecilia Conde | OEM-Informex

A partir de este viernes entró en vigor la reforma al Código Civil del estado que permite el matrimonio entre dos personas, sin importar el sexo de la mismas, en igualdad de condiciones y derechos; la cual fue publicada por el Congreso local la madrugada de este viernes, en la fecha límite en la que vencía el plazo.

La reforma fue aprobada por el Congreso local desde el 22 de septiembre, en la pasada legislatura; esta iniciativa permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presente un amparo, como sucedía en Querétaro desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario.

La reforma al Código Civil ahora contempla que “El matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”. Ante la publicación de esta reforma, el Frente Queretano por la no discriminación celebró la publicación de la misma, ya que con esto se evita la discriminación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Igualmente destacaron que fueron las acciones por la vía legal de organizaciones civiles que se logró este derecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario