“Enrique Peña Nieto nos condenó a vivir un infierno en estos seis años”: padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (por Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestaron en la Fiscalía General de la República para exigir ser atendidos / Omar Flores | OEM-Informex

Mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos y que el caso se resuelva, señala el vocero Felipe de la Cruz

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Aún hay esperanzas de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que están en calidad de desaparecidos y de que se resuelva el caso, consideró Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes, quien reconoció que los avances en las investigaciones han sido lentos.

En entrevista con OEM-Informex, De la Cruz recordó que hoy, cuando se cumplen seis años de los hechos en Iguala, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para recibir avances de la investigación, ya que a comparación con el sexenio pasado, donde sólo se simuló y mintió, este gobierno les ha dado esperanzas de que el caso pueda resolverse.

“Enrique Peña Nieto nos condenó a vivir un infierno en estos seis años, anímicamente estamos muy desgastados física, emocional y económicamente, pero aquí estamos todavía batallando, seguimos siendo los mismos desde hace seis años, sólo nos apoyamos en nuestros sobrinos, hijos, primos”, señaló.

De la Cruz dijo que de ser cierto de que uno de los normalistas fue visto vagando por las calles de Mexicali, Baja California, sería una noticia formidable, por lo que ya una comisión de padres de familia fue a verificar la información. “Él tendría mucho qué decir y tiraría la verdad histórica”.

Sobre el estudiante que permanece en coma tras recibir un disparo en la cabeza la noche del 26 de septiembre de 2014, el vocero de los padres de los 43 normalistas informó que los papás de Aldo se han alejado un poco del movimiento por la condición de su hijo, a quien tienen en Ayutla en un cuarto especial para él, y que esperan un milagro y tienen la esperanza que despierte del coma.

Con información de Carlos Moreno/El Sol de Acapulco

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario